Otro fugaz sujeto: yo

Mi foto
Este sujeto al que ahora observo y reconozco en mi mismo, nació en 1978, en una ciudad de provincias de nombre Puertollano, al sur de Ciudad Real, España. Nació a los siete meses de gestación, algo precipitado, como otro espécimen humano más de entre los cuatro mil y cinco mil millones que en ese instante ya existían en la tierra. Inmediatamente después de su nacimiento, miles de seres como él hicieron lo mismo y otros tantos, dejaron de ser hijos de Eros para estrechar la mano de Tánatos. El nombre que decidieron para él fue David, nombre común de la tradición judío-cristiana cuyo significado es 'amado', como la mayoría de los productos del instinto de supervivencia de su especie. Necesario para la perpetuidad de ésta, como todos, se dispuso a emprender su cometido a trompicones: ir contra-natura y no dejar más rastro que el ego. De ese instante hasta el momento no hay mucho que reseñar. Lo que trascienda puede que se lea, o no, en esta página. Lo que no, marchará de esta tierra y ser nada acompañada de gusanos.

jueves, 21 de julio de 2011

Hola






Hola,
            ¿qué tal?
                        ¿no me recuerdas?
                                                -ya no sé cómo te llamas-

Tarde de domingo y sus olores,
sonidos estridentes de avenidas
son pagar la entrada del cine
o tú me invitas.

Quiero saber esos nombres,
como el tuyo,
que una vez besaron mi boca
y ya no están,
son sólo instante pasado de este cuerpo mío
que marchita sus segundos en vacíos
de memoria que son nada y son todo
al mismo tiempo.

Quiero reconocer en mi el olvido
de rostros inquietantes que me amaron
un momento, que quise yo en ese instante,
mordiendo mis labios, 
olvidando mi saliva,
prendiéndose en lamentos de física querencia.

¿Eres tú Marta, Sonia, Yolanda, Cristina?
¿Quién fue Helena intempestiva?.

Hola,
            ¿qué tal?
                        ¿no me recuerdas?
                                                -ya no sé cómo te llamas-

Tarde de domingo y sus olores,
sonidos estridentes de avenidas
son pagar la entrada del cine
o tú me invitas.

8 comentarios:

  1. Semejante ejercicio de reflexion poetica se merece una dosis de algo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Sr.Gomez,ha este sujeto de la dosis,habria que enviarlo a abrazar televisores,videoconsolas,balones de futbol,combinados de fin de semana,etc.No alcanza su capacidad intelectual para valorar la poesia.Y hablando de poesia,este fin de semana pasado,lei una entrevista a un poeta estadounidense que identificaba a la poesia como propiamente una forma de contracultura.Ciertamente la sensibilidad actual de la inmensa mayoria de los individuos no alcanza para entender y comprender el lenguaje poetico.La poesia no se traduce,ni se entiende.La poesia es pura y tiene vida propia,se siente con el alma,al igual que la musica,porque proviene del alma.Es una caricia,una bofetada,una sonrisa,llanto,nostalgia,muerte,ironia,...Que pensarian todos aquellos grandes poetas que elevaron a categoria divina,a semejante forma de expresion.La poesia es amor,ese es el motivo de la incomprension de la misma,no sabemos que es el amor.Es,sin duda alguna,la gran noticia para el S.XXI. PD.Es un placer seguir atendiendo a sus escritos,aunque discrepe en muchas cosas con usted.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sr. Anónimo, hacía tiempo que no tenía noticias de usted. Sé que le debo ciertos comentarios y reflexiones. Ahora he acabado mis exámenes tendré más tiempo, aunque el inicio del curso escolar, en el que seré yo el que examine, puede que me impida contestar con tan prontamente como quisiera a aquellas cuestiones que me planteó un día y que por supuesto no olvido. Un saludo. Pd: comparto en gran medida su visión de la poesía, aunque desconozco las discrepancias de las que habla. Si me 'iluminase' podríamos tener interesantes charlas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, 'el sujeto de la dosis' simplemente exhorta una sensación inmediata, no creo que tenga que meterse con él, sr Anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Sr.Gomez,mis mas sinceras disculpas a todos aquellos que aportan sus reflexiones en este espacio y que mis comentarios hayan podido ofender.Sin embargo,como defensor de la poesia,como capitan defiende su nave,no tolero tal menosprecio ante el esfuerzo de alguien por escribir poesia. Si me amenazan,intentando ridiculizar aquello que da forma a mi vida en gran medida(La Poesia),cargo cañones y abro fuego a discrecion hasta quedarme sin municion,a no ser que mi enemigo ondee bandera blanca y grite a los vientos su rendicion.Di con usted a traves de mi ferviente interes por la poesia,es lo que tiene internet,empiezas a teclear y van apareciendo paginas con las que quizas jamas darias,si no fuera por tal casualidad,usted y yo(este sujeto neoyorkino),jamas habriamos coincidido.PD.En cuanto a las discrepancias,estaba hablando de el modo de ver la politica en España,son ustedes "muy europeos",con todos mis respetos.En USA,podemos ser de izquierdas o derechas,como dicen ustedes,sin embargo,defendemos las ideas por delante del color de las mismas.Los estadounidenses tenemos muchisimos defectos,pero al ser una nacion mas contemporanea que las europeas,estamos impregnados de una vitalidad muy distinta de la de ustedes.Creame,si borramos nuestros topicos(hamburguesas,NBA,NFL,Pizza Hut,...),existe un nuevo idealismo y racionalismo,pienso mas acorde con nuestros dias.Amo a Lorca,Unamuno,Dario,Machado...,pero tambien a Frost,Bukowski,Luthenberg...PD.Es dificil concretar tantos pensamientos en tan poco espacio.

    ResponderEliminar
  6. Antes que llamara y la carne me abriese.../Cuando de pronto los cerrojos del crepusculo.../De los suspiros algo nace.../Desde la primavera fiebre del amor a su infortunio.../El jorobado en el parque.../En mi oficio o mi arte sombrio.../Este pan que yo parto fue alguna vez avena./Mi mundo es piramide./Plegaria./Prologo./Quien eres tu./Si me hiciera cosquillas el roce del amor.../Un cambio en los climas del corazon.../Veo a los muchachos del verano en su ruina.../Y la muerte perdera su dominio... PD.Sr.Gomez,este es un poema de Dylan Thomas,poeta Gales que murio en Nueva York.Es uno de tantos,pero encontre esta traduccion al español.No es el medio mas idoneo para leer poesia,prefiero un libro en mis manos,pero en este caso doy mas importancia al mensaje que al mensajero.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y yo amo a Ronaldo,Messi,al Kun,Rooney,Benzema,Iniesta,Xavi,...Soy mas terrenal!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Poesia cotidiana:En esta mañana otoñal de escarcha,no llores tazon de leche con galletas.PD.Deslumbrante!

    ResponderEliminar